Actualidad BioKeralty
Más de 130 empresas solicitan participar en el proyecto INNO4COV-19 del que BioKeralty ya es socio
Los aspirantes buscan apoyo financiero, tecnológico y regulatorio para acelerar sus propuestas de tecnologías innovadoras
INNO4COV-19 ofrece apoyo financiero, tecnológico y regulatorio a las empresas con el fin de acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones innovadoras frente a la Covid-19.
15 de noviembre de 2020
La primera open call para el envío de solicitudes de proyecto INNO4COV-19 ha recibido más de 130 aplicaciones de empresas o pequeños consorcios procedentes de los diferentes estados miembros de la Unión Europea y de los países asociados al programa H2020 . El objetivo del proyecto europeo INNO4COV-19 está orientado proporcionar apoyo financiero, tecnológico y regulatorio a las empresas con el fin de acelerar el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras validadas en un entorno de laboratorio y destinadas a afrontar la pandemia de la COVID-19.
Dado el gran impacto de la COVID-19, son numerosas las empresas y consorcios que están enfocando sus esfuerzos al desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras (diagnóstico y prevención, monitorización ambiental, sensores y telemedicina y equipos de protección personal y del espacio público) para combatir la pandemia.
Esta primera convocatoria ya está cerrada por lo que todos los proyectos presentados se encuentran actualmente en proceso de evaluación y selección. No obstante, dado el éxito obtenido, se ha indicado que en próximas semanas será anunciada una segunda convocatoria.
Con el objetivo de contribuir en esta tarea, BioKeralty ya se encuentra entre las entidades que forman parte del consorcio del proyecto INNO4COV-19. De este modo, BioKeralty busca formar parte de un ecosistema que busca crear un centro de innovación cuya misión consista en abordar y ayudar a los pequeños consorcios y empresas a desarrollar tecnologías innovadoras.