Más de 500 ejecutivos, médicos y personal asistencial de Keralty, junto a Joseba Grajales, presidente del grupo, y su equipo de lanzamiento, se reunieron en Bogotá el 19 de marzo para conocer y respaldar una iniciativa histórica que posicionará al grupo como uno de los líderes mundiales en Ecosistemas Globales Integrales e Integrados de Salud.
Este evento marca el inicio de una revolución en la atención médica global: K-AI (Keralty IA).
K-AI es el nuevo ecosistema global de salud impulsado por inteligencia artificial (IA), creado por Keralty, uno de los grupos internacionales de salud más relevantes con presencia en América, Europa y Asia. Este proyecto nace con el propósito de transformar la atención médica a través de un modelo proactivo, predictivo y personalizado, que permitirá anticiparse a las enfermedades, optimizar los procesos de atención y ofrecer soluciones centradas en las personas.
K-AI, no es solo un proyecto; es una visión transformadora que redefine el futuro del cuidado de la salud llevando la IA al corazón de la salud.
K-AI busca revolucionar la manera en que se accede y se gestiona la salud, combinando el conocimiento clínico con el poder de la IA para mejorar la toma de decisiones, personalizar los tratamientos y aumentar la eficiencia en la prestación de salud en todos los países donde opera el grupo.
El modelo se implementará progresivamente en todos los países donde opera el grupo, incluyendo Colombia, Estados Unidos, México, España, Brasil, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, entre otros. Iniciará con centros piloto, adaptables a distintos contextos y realidades locales.
Biokeralty tendrá una participación activa en el nuevo ecosistema global de salud impulsado por IA. El ecosistema se basa en tres pilares fundamentales de innovación, conocidos como herramientas KAI, que representan un avance significativo en la manera en que abordamos la investigación y el desarrollo en el ámbito de la salud:
- Knowledge Lake.
- Living Lab.
- Observatorio de Tecnologías e Industrialización.
Para Biokeralty, formar parte de este ecosistema representa una oportunidad única para potenciar nuestra misión de investigar e innovar en beneficio de la salud global. Estos pilares no solo fortalecen nuestra capacidad de generar conocimiento y soluciones, sino que también nos posicionan como líderes en la integración de inteligencia artificial en la investigación en salud.