Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Biokeralty reafirma su compromiso con el bienestar emocional como parte esencial de la salud integral. En línea con la visión holística y salutogénica del grupo Keralty, Biokeralty trabaja para que la salud mental deje de ser un tema secundario y se convierta en un eje transversal de atención, prevención e innovación.
Participación activa en el proyecto europeo OPADE
Biokeralty celebra el Día Mundial de la Salud Mental como socio del proyecto europeo OPADE (Optimise and predict antidepressant efficacy for patients suffering from major depressive disorders using multi-omics analysis and AI-predictive tool, grant agreement Nº 101095436), una iniciativa financiada por Horizon Europe que busca optimizar y predecir la eficacia de los antidepresivos en pacientes con Trastornos Depresivos Mayores (TDM). El proyecto reúne a instituciones científicas, sanitarias y privadas de Europa y Colombia para llevar a cabo una investigación exhaustiva y de gran alcance con el fin de transformar el tratamiento de los TDM.
La contribución principal de Biokeralty a OPADE se centra en el WP5 sobre actividades de diseminación y comunicación, del cual BIOKERALTY es el Lead Beneficiary durante los 54 meses del proyecto.
Una visión salutogénica que pone a las personas en el centro
La salud mental no se trata solo de la ausencia de trastornos mentales, sino de la presencia de equilibrio, resiliencia y sentido vital. Incluye el bienestar emocional, psicológico y social. Esta perspectiva, profundamente arraigada en el enfoque salutogénico del grupo Keralty, se refleja en todos sus programas, desde el Instituto SER hasta las iniciativas de promoción de hábitos saludables, acompañamiento emocional y formación de profesionales.
En Biokeralty, entendemos que cuidar la salud mental es cuidar la vida. Por eso, trabajamos cada día para integrar el bienestar emocional en todos los niveles de atención, desde la consulta médica hasta los espacios comunitarios, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Un llamado a la acción
En este Día Mundial de la Salud Mental, Biokeralty invita a profesionales, pacientes, familias y comunidades a reflexionar sobre el papel que todos jugamos en la construcción de entornos más saludables, empáticos y resilientes. Porque la salud mental es responsabilidad compartida, y su cuidado empieza por reconocerla como prioridad.
Más información sobre el proyecto OPADE: https://opade-project.eu/
Conoce la visión de Keralty: https://www.keralty.com/en/web/guest/programs